Comencé de chica pintando retratos.
En la adolescencia concurrí a varios talleres de dibujo y pintura.
Luego vino la gran decisión de qué estudiar.
Me formé como licenciada en diseño gráfico.
Mi vida no transcurrió entre pinceles y bastidores sino entre computadoras, diseños y clientes.
Trabajé por más de 20 años en el área corporativa hasta que volví al arte sin saber mucho el "por qué" ni el "para qué?".
Sólo necesitaba volver.
Los años fueron pasando y mientras mis hijos crecían, lentamente fui cambiando el tic tac de las teclas de la computadora por los pinceles.
Mi viaje había comenzado.
Todo estaba en calma.
Hasta el sabor del café se sentía diferente cuando comenzaba a pintar.
El tiempo se esfumaba.
No había vuelta atrás.
Era mi lugar.
Ojalá fuera así siempre, ¿no?
Pero la realidad no se dio de esa manera.
Me llevó tiempo, esfuerzo y frustración descubrir mi verdadero camino en el arte.
Lo hice sola, de forma autodidacta.
Si hubiera tenido a alguien con experiencia a mi lado para guiarme en lo que implica el viaje creativo, todo hubiese sido diferente.
El viaje creativo comienza teniendo una mirada más amorosa en relación a nuestro arte y con una misma, sin autoexigencias. Ser artista va más allá de aprender técnicas, herramientas y saber de composición y color.
Implica autoconocimiento y conexión con nuestras emociones porque la frustración existe como parte del viaje pero también el disfrute, el placer y la confianza que vamos sintiendo con cada avance.
Conocer todo esto, me hubiese ahorrado mucho tiempo, dinero y frustración.
Es por eso, que luego de años de atravesar mi propia búsqueda, quiero ayudarte a que puedas recorrer tu propio viaje, desde el disfrute. Experimentando el placer de pintar conectándose con tu intuición creativa. Pintando con la tranquilidad que brinda el conocimiento y la confianza que surge de cada aprendizaje.
Pero además, quiero compartir que la búsqueda del sello creativo es una construcción que SÍ VALE LA PENA y como todo lo bueno, es un proceso que lleva tiempo.
Así que, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión diseñe el programa "El viaje de la Artista: Tu arte Auténtico" con la convicción de que podemos lograr tener una mirada más constructiva sobre nuestras pinturas para ser más felices y no tan autoexigentes con nuestros resultados.
Mis exposiciones individuales "Significar", "Imperfecta armonía","Retazos de uno" y mi obra "BAÑO" actualmente exhibida en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC, Uruguay), reflejan mi incansable búsqueda creativa.